martes, 5 de junio de 2018



«Tout pour le peuple, rien par le peuple»

Parece que se ha creado el pasado mes de abril  la Mesa de Coordinación General y Seguimiento del Plan Estratégico de Cultura de Álava, (PECA) cuya composición la Diputación ha decidido. Este organismo según la Diputada de Cultura es una herramienta esencial para impulsar la participación de agentes de la cultura en el Territorio. Sin embargo esta estructura ha nacido burocrática y posiblemente muerta a juicio de GaZeta ¶espazioa.

«Tout pour le peuple, rien par le peuple» (en castellano, «Todo para el pueblo, nada (hecho) por el pueblo» esta expresión, terminó siendo acuñada  como la conocida frase “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Efectivamente, una de las consignas del despotismo ilustrado; aquel régimen autoritario, de la monarquía del siglo XVIII, autócrata y negadora del establecimiento de mecanismos democráticos para tomar las decisiones.  

Qué gran debilidad muestra el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava al aferrarse a la idea, tal y como han expresado de que: …
(para continuar leyendo el artículo enlaza con GaZeta ¶espazioa digital https://gazetaespazioa.blogspot.com/p/blog-page.html


No hay comentarios: